Blog Farmagenericos y Casa del Diabetico

¿Qué es un medicamento genérico?

A partir de 2010 encontraremos en las farmacias sólo medicamentos innovadores (investigación propia del laboratorio) y genéricos.

Cambios en el Reglamento de Insumos para la Salud (RIS), destaca, que TODOS los medicamentos Genéricos, tendrán siempre las pruebas de intercambiabilidad (solubilidad, bioequivalencia y biodisponibilidad), por lo tanto desaparecerán las siglas GI. Los medicamentos que actualmente se están registrando, o cuando deban registrarse nuevamente ya lo harán haciendo bajo el nuevo RIS, por lo tanto, cumplen con la norma.
Un medicamento genérico se ofrece bajo la denominación del principio activo , siendo bioequivalente , es decir, igual en presentación, dosis, seguridad, potencia, efecto terapéutico con la misma biodisponibilidad que el producto de referencia.
Los medicamentos Genéricos, puede ser comercializados por otro laboratorio una vez vencida la patente del medicamento de marca siempre que reúna todas las condiciones de calidad y bioequivalencia . Un medicamento Genérico es IDENTICO al de marca y produce los mismos efectos terapéuticos debido a que contiene la misma sustancia activa. Los beneficios y los riesgos son iguales en ambos productos. Al tomar un medicamento Genérico, se producirán los mismos efectos en el periodo de tiempo que el medicamento de marca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *